De vez en cuando me visitan...

domingo, 2 de junio de 2013

Había una vez, un barquito chiquitito...


Un esquema apresurado y chungo


 Cortar

 Cuadrados de 2 7/8 "

Poner uno sobre otro derecho sobre derecho

Dibujar la diagonal y los dos márgenes de costura a cada lado de la diagonal

Coser por las dos líneas exteriores y cortar por la diagonal

abrir, planchar, limpiar...





Cortar cuadritos de 2 1/2"

e ir montando el puzzle

Por filas

y coserlas

Hasta terminar el bloque, añadiendo cuatro cuadritos más para la base


Fácil, muy fácil.
¿No os parece?
Volvemos a empezar
Había una vez, un barquito chiquitito...


Unas cuantas telitas chulas

viento en popa a toda vela


y en menos que canta un gallo, podemos tener una preciosa mantita de bebé

¿Os gusta?
¡Qué tengáis una buena semana!
:-)))))))))))))

36 comentarios:

  1. Si, queda muy marinero y alegre.

    ResponderEliminar
  2. Que chulo y que telas mas bonitas, me encanta como queda
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso, aunque no me parece ni fácil,
    ni muy fácil, mas bien muy complicado, pero verlo
    es un gran placer.
    Besos guapa y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!!!
    Es un bloque divino...siempre lo he hecho....
    Felicitaciones......tu colcha está quedando genial.
    Feliz domingo y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Dori están divinos tus barquitos y las telas elegidas son una maravilla!!! un besote mi niña

    ResponderEliminar
  6. No me gustan, me encantan!!! y el modo en que has hecho el post también!!! Gracias por compartir ideas fáciles para las que todavía vamos algo pez...jajaja

    ResponderEliminar
  7. Muy facil y muy resulton,gracias por la idea
    un besico

    ResponderEliminar
  8. ese aire marinero!!!!!!!!!!!!!!!! gracias por compartir

    ResponderEliminar
  9. una preciosidad,,,la verdad es que haces preciosidades
    gracias una idea fantastica

    ResponderEliminar
  10. Que fácil, me gusta el tuto, muchas gracias y mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Aaaahhhh!!!! Que delicia de tuto! Que de figuras se pueden hacer con triángulos. Gracias siempre por ilustrarnos con tus tutos. Que tengas una excelente semana.

    ResponderEliminar
  12. Hola, que lindos barquitos, hermosos , cuants ideas . GRACIAS POR COMPARTIR........
    BESOS
    alejandra

    ResponderEliminar
  13. Dios mío Dori no descansas ni en domingo,es preciosa y que alegré, me encanta besitos Juli

    ResponderEliminar
  14. Que chuli¡¡¡¡¡Me gusta muchísimo y que bien queda para un regalito a un bebé.
    Besitos y muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  15. Que monada, y que sencillo, las telas son fundamentales, precioso resultado!

    ResponderEliminar
  16. Que bonito!!! Las telas muy bonitas y la ejecución se ve tan limpia...
    Viendo el tuto dan ganas de ponerse ya también a la obra, jaja
    Eres una gran maestra, Dori.
    Gracias y besiños

    ResponderEliminar
  17. UN PRECIOSO TUTORIAL.
    GRACIAS POR COMPARTIRLO.
    MUCHISIMAS GRACIAS DORIS.
    UN SALUDO DESDE TENERIFE.

    ResponderEliminar
  18. Dori, você é ótima ♥
    Obrigada!
    Obrigada.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias Dori !!!, me encantan tus tutoriales !! lo difícil tú lo haces fácil y muy bien explicado con las fotos , besos guapa ...te voy siguiendo

    ResponderEliminar
  20. Que bonita queda. El tuto esta perfectamente explicado. Gracias Dori por compartir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Gracias por las explicaciones. Me encanta el resultado.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  22. Dori queda precioso, gracias por el tuto tan bien explicado. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Muy bonito, gracias por las explicaciones.
    un beso

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los barquitos
    Tomo nota!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Dori,precioso no es que sea fácil ,es que lo haces fácil tu,
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Hola Dori,
    Descubrí su blog recientemente y me le encanto, especialmente su idea muy linda de casitas log cabin y sus barcos pequños. ¡Que buenas ideas! Voy a recomendar su blog en el mío porque la gente que sigue mi blog generalmente hablan inglés y francés.
    Muchas gracias por su inspiración,
    Catherine de Dallas

    ResponderEliminar
  27. Un precioso resultado,de este tuto tan bien explicado como siempre, que hasta Yo lo entiendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Me encantan los barquitosssssss, y tu colchita como siempre "bella y perfecta" gracias por hacernos tan facil la costura con tus tutoriales, besotes enormes a la distancia

    ResponderEliminar
  29. Que barquitos tan bonitos, gracias por el tutorial!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Que gracioso ideal para los niños :)

    ResponderEliminar
  31. Está genial la colchita, es muy original. Cuando esté acolchada estará fantástica.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. como tú lo muestras..se ve fácil y bonito, espero practicarlo apenas pueda ¡¡cariños

    ResponderEliminar
  33. Claro que me gusta, queda monisima y muy alegre.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  34. Que bonita y alegre y bueno facil facil no es jajajajaajja,desde luego esta preciosa
    UN BESAZO!!!!

    ResponderEliminar
  35. Bien bonito que queda Dori !! está monísima !
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Que fácil parece, explicado por ti.
    Preciosa para cualquier zona costera.
    Gracias por compartir, Dori.
    Besotes, Faby.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails