De vez en cuando me visitan...

domingo, 21 de octubre de 2012

Vuelo de la oca


El vuelo de la oca es uno de mis bloques favoritos.
Antes, los hacía de otra manera, pero como se trata de seguir siempre aprendiendo cosas nuevas...me acostumbré a la forma en la que lo enseñaba a hacer Eva, del blog "puntadas agrupadas"
Sirve también para hacer la estrella del norte... os contaba el paso a paso el otro día en el blog.
Sólo tendríamos que añadirle un cuadrado grande central y otros cuatro más pequeños para las esquinas.
Hoy de nuevo os voy a dar la tabarra con el bloquecito de marras, y os voy a contar algo nuevo
De esta forma es muy, muy fácil. Os vuelvo a enseñar el paso a paso por si alguien sigue teniendo dudas o se perdió la explicación.
En este caso tengo un cuadrado de 4 1/2"  y cuatro cuadrados de 2 1/2"

En los cuadrados pequeños, dibujamos la diagonal y una línea paralela a cada lado a cuarto de pulgada


Lo colocamos de esta forma sobre el cuadrado grande

Cosemos por las líneas laterales

y cortamos por la central

Planchamos

y colocamos los otros cuadritos en esta posición sobre la pieza que acabamos de coser

Cortamos de nuevo por la línea central, abrimos,

Planchamos y listo.
Cuatro nuevos vuelos de la oca


Hasta ahora nada nuevo.
Es a partir de aquí donde aparece lo que quería enseñaros
Se trata de la regla Wing Clipper.
Me la regalaron en mi cumpleaños pasado y es una auténtica gozada

Sirve para limpiar los vuelos de la oca recién horneados y dejarlos vestidos de bonito

Se utiliza de esta manera



Porque no sólo hay que conformarse con cortar los piquitos que sobran




El bloque, antes y después de haberse sometido al tratamiento de belleza

Y cuatro nuevos bloques, listos para ser usados.
En este caso tienen una medida finalizados de 2" x 3 1/2", y cuando estén cosidos y pierdan su margen de costura, se convertiran en bloques de 1 1/2" x 3"

¿Y ahora me diréis?
¿Es imprescindible?
Pues no, no hay nada imprescindible.
Es como esos artilugios que a mí me encantan en la cocina y que me facilitan tanto la tarea... para qué necesitaré yo un cortahuevos o un pela ajos, o un aparatito para hacer bolitas en el melón...
¿Son imprescindibles? Pues no chicas, pero me encanta tenerlos.
Os lo cuento, por si queréis alguna idea para regalaros un caprichito...
:-)))))))))
Y si vosotros sabéis de algún artilugio de este tipo que merezca la pena, por favor, contadme, que a mí me vuelven loca estas cositas.


Isabel, del blog "El mundo de las creaciones de iherba", es toda una experta en vuelo de la oca y en artilugios de este tipo. Mirad AQUÍ los que ella emplea.


Y bueno chicas... me marcho a seguir preparando mi Navidad
:-))))

Pasad una buena semana
Nos vemos en unos días.

27 comentarios:

  1. Hola Dori, conocia la técnica pero nunca está de más recordar o aprender cosas. La regla tiene buena pinta.
    ¿Qué tal tu "niña"? estamos en situación parecida, la mia un poco más lejos, ¡¡cuánto se les añora!!!
    Un beso y sigue disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. Eres una genia. Muchas gracias y un besote enorme

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dori. Siempre me había parecido no muy sencillo este bloque. Ahora me será más fácil hacerlo.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias dori por compartir muy bonito un besito

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué requetebien queda! Si hay artilugios que facilitan las cosas porqué no aprovecharlos. Si los puede uno comprar bien y si no y hay alguna ocasion que te los regalen. Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  6. Una entrada muy didáctica! A mi también me encantan todos estos cacharritos que nos facilitan el trabajo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Dori que generosa eres!!
    Muchas gracias por la explicación.
    Si supieras las veces que me has ayudado sin saberlo con tus tutoriales y explicaciones...
    Mil besos

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Mil gracias!!! Este verano mi amiga me explicó esta manera de hacer el vuelo de la oca pero como no lo ví no termine´de pillarlo pero con tu tutorial....es perfecto, ahora mismo me cojo unos apuntes. Gracias guapa y por cierto la regla genial...así se puede sacar más perfección aún si cabe.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Dori como siempre sos una genia explicando y regalandonos tu tiempo y experiencia, me encanto la regla,que lindo poderse dar algun gustito no??? besotes enormes

    ResponderEliminar
  10. Hola amiga!
    Gracias por compartir el tutorial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por este nuevo tutorial!
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Hola Dori
    gracias esto siempre viene bien,

    bss

    ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola Dori!El método es estupendo y ya lo de la regla es el culmen, jeje. ¿Hay alguna relación matemática entre el tamaño final y los cuadrados iniciales? Lo digo para poder calcular la medida de los cuadrados iniciales a partir de la medida final que quiero tener en el bloque ya cosido. Es que estaba yo pensando en meter unos vuelos de la oca en un panel que estoy preparando, y cuando he visto este método me ha parecido estupendo para aligerar un poquito. Muchas gracias por todos tus tutoriales y tus explicaciones, que nos ayudan un montón. Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por tu tutorial, todos me los guardo en una carpeta, pero mi duda es la misma de Esperanza ¿como calculo los cuadrados para que luego me queden de una medida determinada?
    Gracias.Un saludo.María José

    ResponderEliminar
  15. Muy agradecida siempre por pensar en nosotras las que por la distancia no podemos estar en tus talleres. Tus explicaciones son muy entendibles y he aprendido bastante con ellas. Soy una fiel SEGUIDORA.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Dori. Hay que ver cuanto aprendemos contigo.

    ResponderEliminar
  17. Jejeje, como nos gustan estos cacharros, verdad?. Digo yo que sí nos juntamos unas cuentas y ponemos un puesto en la próxima feria, seguro que hacemos competencia a los demás puestos, eso si pondríamos precio de feria jejeje. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Cuanto sabeis!! aalucino, yo en esto soy negada.
    Gracias por compartir, me encanta verlo.unmardecoses.blogspot.com
    mitjarmilla.blogspot.com
    besos, núria.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Dori por este nuevo tutorial, será cuestión de practicarlo.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  20. Que fácil parece con tus explicaciones!. Luego a mi no me salen ni de lejos tan perfectas como a ti...
    Mmmmmm... la regla es toda una tentación.

    ResponderEliminar
  21. Que bien explicado. Justamente quiero hacer un blog con el vuelo de la oca y me va de perilla.
    Gracias !!!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Dori!!
    tanti tiempo sin pasar y tu blog DIVINO omo siempre!!
    un abrazo gigante desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por las explicaciones! Yo sí que he usado esa técnica, y es muy rápida. Y también me encanta tener cacharros que hacen de todo...Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  24. Hola Dori!
    Gracias por estas excelentes explicaciones =) ... gracias a ustedes sigo aprendiendo a hacer cosas lindas.
    Que tengas un lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. No conocía esta forma de hacer el vuelo de la oca y me ha encantado. Gracias Dori por el fantástico tutorial, yo soy como tú, me encanta esos artilugios.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. me encanta, impresionante , cuando lo haga, que no lo he hecho nunca, aprenderé en esta entrada.... gracias.. Dori

    ResponderEliminar
  27. se me ha pasado decirte que mi blog es PATCHWORK ALAMARES.... O http://gemipatchwork.blogspot.com.es

    un saluso
    gemi

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails