De vez en cuando me visitan...

viernes, 18 de marzo de 2011

Pequeños apuntes

A lo mejor no debería de hacer una entrada con esto, ya que tan sólo son ejercicios que hago de vez en cuando, en los ratos perdidos en los que que no me apetece seguir con tal o cual labor. Son paréntesis, hojas en sucio emborronadas llenos de operaciones que me ayudan a aprender.
Pero he pensado que a lo mejor mis pequeños esbozos, que casi siempre por aprovecharlos de alguna manera terminan convertidos en posavasos, le sirven a alguien más, y por eso he decidido subir la chuleta al blog.
Son cosas que leo, que encuentro en libros, en revistas, en la red...
Bloques que quiero aprender a hacer, por el simple gusto de aprender.
Pequeños apuntes
Tan sólo eso.




1.



















2. Square in a square in a square






3.








40 comentarios:

  1. Uh Dori siempre me soprende con tus trabajos. No se como lo haces pero para ti el día te cunde mucho, parece que tuviera más de 24 horas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Dori!!!
    Solo hace unos meses que he descubierto el patchwork, y para mi es de una gran ayuda esta entrada, aunque yo trabajo en cm. pero ya me ire acostumbrando.
    Muchas gracias por enseñarnos tantas cosas a las novatas!!

    ResponderEliminar
  3. Yo me hubiera hecho un camino de mesa! :))) Pero como posavasos también están muy chulos!!
    Tu cabeza está siempre maquinado algo!!! qué estresadas han de estar tus neuronas!!! no quiero ni imaginarme cuando se te alteren las hormonas!!!!
    Es un placer caminar a tu lado ...
    bss

    ResponderEliminar
  4. Ya tome nota... Gracias mil por compartirlo estan muy lindos... y creo que me perdi de un concurso y de muchas cosas tuyas... pero que si mi compu se tomo vacaciones y sin mi autorizacion pero en fin que le vamos a hacer ya estamos de regreso... feliz cumple blog Dori.. un gran abrazo desde aca México...

    ResponderEliminar
  5. Dorita, yo creo que llevas la cámara pegada a la mano...jajjaa me encanta. Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Hola DORI, me encanta tú siempre nos sorprendes con algo bueno. esto que has puesto. Para nosotras las que llevamos poco tiempo en esto,es una gran ayuda, pues siguiendo tus explicaciones aprendemos mucho y ademas lo pones muy sencillo de entender GRACIAS por compartir tus cosas con todas las que te seguimos. Bss

    ResponderEliminar
  7. Dori, me he perdido ¿esta entrada es de algo que haces como prueba, que te equivocas, y es para aprender?????????
    A mi me parece un tutorial del que como siempre se aprende y que el resultado es precioso.
    ¡Con las manitas que tienes!
    Un beso, Mª José (majogonga)

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir tus apuntes!! Y es que es genial tener el gusto por aprender, que seria de nosotras sin la motivacion??
    Yo creo que por eso el patch engancha, descubres que hay infinidad de posibilidades.
    Un Abrazo


    PS: Me encanta la telita de flores, creo que yo tambien la tengo.

    ResponderEliminar
  9. Eres magnifica haces que todo sea fácil contigo, un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Dori, Sin duda geniales!!1. Muchísimas gracias por estos "apuntes", que son para mi un tutorial!!.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Desde luego que ingeniosa, me encanta y para las que nos da mucho miedo empezar con el patchwork me parece superanimoso empezar con esos juegos y pruebas y ensayar haciendo posavasos, gracias por tu generosidad.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  12. ¿Y dudabas en ponerlo?
    Para mi ha sido interesante y me sirve de mucho.
    Fijo que lo pondré en practica.
    Gracias Dori.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. No sabes cuanto se agradece un paso a paso como el que has puesto.
    El tema de las medidas ya me las arreglaria pero lo que vale es la imagen.
    Gracias amiga por compartir.
    Saudos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que buenas fotos que buenos trabajos, me encanta como te rinde el dia y creo que la noche.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. pues perdoname la franqueza, pero por mi parte, yo feliz de que ensayes muchas cosas para yo aprender, jaaaaa!!! pues si lo subes a tu blog es porque lo quieres compartir y creo que como yo, muchas, que no queremos perder la oportunidad de aprender con una maestra como vos. si eran ensayos, te quedaron fabulosos. saludos.....

    ResponderEliminar
  16. Hola Dori, sólo decirte que eres genial, que me encanta aprender de ti, que te admiro muchísimo y que para mi eres una persona muy valiosa.
    Un besito Dori y miles de gracias

    ResponderEliminar
  17. Dori: para mi esta genial!! asi que cuando tengas esas dudas pensa que a la mayoria nos das unas ideas barbaras!! muchas gracias por enseñarnolas. Besotes

    ResponderEliminar
  18. Perfecto tuto!! Tomo nota!
    Hace poco que he empezado y cunado intento algunos bloques me acaba sin cuadrar nada, estoy hecha un desastre jeje.
    Un abrazo!
    Líbia

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por estos apuntes,¡hay que ver la cantidad de bloques que se pueden hacer con las distintas combinaciones!. Seguro que los practicaré. Besos

    ResponderEliminar
  20. Y por que no? pues claro que sí.....cualquier cosa que sea aprender,siempre viene bien.Y te lo dice una que no tiene el vicio del patchwork,sino del punto de cruz.Pero me encantan ver estas cosas. son preciosos!!1

    ResponderEliminar
  21. Dori, gracias por compartir tus enseñanzas, ya sabes que siempre son bienvenidas las técnicas para simplificar los trabajos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Gracias Dori,nunca es tarde para aprender,yo suelo hacer lo mismo,
    hay que ver las cosasque se pueden hacer y lo mas importante son las explicaciones y los tutos
    que pones .
    te han quedado muy bonitos,como todo lo que haces
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Ratos perdidos? pero tú tienes ratos perdidos? jajaja, no me lo creo, chica debes de ser hiperactiva o algo así porque no comprendo de donde sacas el tiempo, aunque sólo duermas 6 horas como dices, ¿seguro que duermes? yo creo que eres un vampiro que vive entre nosotras y nunca duermes....jajajaja, sólo así me explico lo de tu hipercreatividad. Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Dori, son fabulosos por la tarde me pongo a hacerlos porque parecen sencillos y rápidos.
    Además pones las medidas que es el problema que tengo siempre, no se cuales poner.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Dori!
    Pues muy productivos tus apuntes! Guao, amiga! no se cómo haces para que te rinda tanto el tiempo! Disfruto mucho cuando visito tu blog.
    Todo precioso. Gracias por la receta. Me la llevo a ver si mañana los hago. y estos posa vasos ¡Me encantaron! Gracias por compartir. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  26. gracias por el paso a paso yo los he usado de agarraderas para la cocina y han quedado hermosas
    de nuevo gracias

    ResponderEliminar
  27. Mientras tú le das vueltas a las telas y experimentas con ellas, nosotras aprendemos contigo. Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  28. Eres genial, como me gusta.
    Un beso enorme (espero no contagiarte este virus que tengo)

    ResponderEliminar
  29. Facilito y bien explicado

    graciasssssssss

    ResponderEliminar
  30. Hola Dori!Gracias por mostranos tus trabajos, para las que recien empezamos es como una clase magistral!! Gracias por compartir y enseñarnos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Hola Dori!!
    Me parece fantástico tu trabajo nos ayuda muchísimo a las que llevamos poco tiempo haciendo patchwork, me encanta tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  32. Dori , visto por " tu objetivo " se ve HASTA FACIL .....MUCHAS GRACIAS, no sabes cuanto aprendo con tu " PASO A PASO "
    .....SIGO INTRIGADA CON EL TIEMPO......¿ COMO TE DA PARA TANTO ?

    Gracias,

    ResponderEliminar
  33. Hola Dori he hecho tu receta de bollitos de leche y estan buenisimos,no han durarado nada la proxima vez creo que voy a hacer el doble de receta.Que lastima que no te pueda hacer una foto para que los veas,como sugerencia yo le he puesto un poco de canela y ralladura de limon.un beso Amalia

    ResponderEliminar
  34. Hola Dori, gracias por compartir tus trabajos,son ideas muy buenas.Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias Dori por compartir tus chuletas, tu tiempo, tus recetas tan buenas (tanto de patchwork como de comida)..muchas gracias!! espero que hayas tenido un gran fin de semana y mis mejores deseos para la semana que entra. Besitos

    ResponderEliminar
  36. Pero...pero...pero....dónde estaba yo que me habia perdido ésto????!!!!! Dori, ¡¡¡qué buena maestra sos!!!! Creo que ya te lo dije alguna vez, yo creo que deberías enseñar, se nota que sos muy didáctica, tus paso a paso son clarísimos! Y gracias por compartir, por supuesto, todas nosotras nos beneficiamos con tus pruebas!! Besos y buena semana!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Dori! Preciosos tus borradores!!!!
    Es la mejor forma de aprender ensayo y error.
    Te acabo de mandar unas fotos pero en el ultimo mensaje solo me cargo 4 de 40, y ahora no logro que ande hotmail, asi que te voy a mandar desde otra cuenta, teneme al tanto si te llega
    Un besote!

    ResponderEliminar
  38. BUENOS DIAS DORI !!!ME TIENES PREOCUPADA LLEVAS SIN PONER NADA DESDE EL DIA 14 PS ME ACUETO CONECTATA A DORI Y ME LEVANTE CON EL DESAYUNA CONECTADA A DORI
    PENDIENTE CADA DIA DE VER CON QUE NOS SORPRENDES SEGURO QUE DESPUES DE TANTOS DIAS SEA CON ALGO MARAVILLOSO
    UN SLDO
    TERESA

    ResponderEliminar
  39. Gracias por tus apuntes, son de mucha utilidad. Saluditos

    ResponderEliminar
  40. Que bien explicas todo, muy didáctico.
    Aprendo mucho de ti, muchas gracias por la labor pedagógica que haces, claro que muchas lo aprovechamos.
    Es una buenísima idea hacer par aprender y encima aprovechar esos "ejercicios"
    Una abraçada

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails