De vez en cuando me visitan...

viernes, 10 de septiembre de 2010

Camino de mesa X-Blocks. Tutorial


Os voy a mostrar el paso a paso de como he hecho este camino de mesa.
De verdad que no es nada complicado, pero también es cierto que hay que prestar un poquito de atención para seguir al detalle cada uno de los pasos y no confundirse en los cortes, ni en las combinaciones de las telas.
Para hacer el camino, además de las telas, he utilizado una regla especial. Una regla X-Blocks de 6 1/2".


Ya os enseñé en otra ocasión algunas cositas que he hecho con ella. Mirad aquí. Con esta regla se pueden hacer un montón de diseños diferentes, todo es cuestión de lanzarse a explorar un poquito.


Empezamos:

Se necesitan tres telas que contrasten. Una clara, una media y una oscura

De cada una de las tres telas, se cortan tiras de 3 1/4" por todo el largo de la tela

Cortamos 4 tiras de la tela más oscura, y 3 tiras de cada una de las otras dos telas


Cosemos una tira de tela de color oscura con una tira de tela de otro color.
Lo hacemos con las dos telas


Añadimos una nueva tira del color oscuro a las tiras dobles que acabamos de formar, consiguiendo un sandwich de cada uno de los dos colores


Estos sandwiches, los cortamos en tiras de 3 1/4"

Y conseguimos 12 piezas de cada una de las combinaciones

Por otro lado,
teníamos dos tiras de la tela de color medio y dos tiras de la tela de color oscuro

Y las vamos a cortar en trozos de 8 3/4"

para conseguir 6 piezas de cada uno de los colores

Ahora lo vamos a juntar todo.

¡¡¡ Cuidado aquí !!!!
Primero de esta manera.
 Cosemos una de las piezas de un sólo color, con una de las piezas combinadas con el color oscuro, pero con el color de tela contrario

¿Os dais cuenta?
                                       


 Pues lo hacemos con todos los trocitos, de manera que nos tienen que quedar seis de cada color.

Y luego añadimos una nueva tira, para formar bloques como estos
(No me di cuenta y en las fotos los bloques no están en la misma posición, pero se ve claro ¿no?)

¿Lo tenemos?

Bueno, pues si hemos llegado hasta aquí, deberíamos de tener doce bloques. 6 de una combinación  y 6 de la otra.


Y ahora es cuando ha llegado el momento de utilizar la regla
Fijaos que tiene varias líneas marcadas.


Vamos a colocar la regla encima de uno de los bloques, tratando de que las líneas continuas queden sobre el rectángulo central.

Y cortamos tres bloques de cada color


Este es el resultado


Nos quedan tres bloques de cada color sin cortar. ¿Correcto?

Giramos la regla. La ponemos del revés. Lo de abajo, arriba.

Y cortamos el resto de los bloques con la regla dada la vuelta, y el resultado será este

Tres bloques hacia un lado y tres hacia el otro
En las dos combinaciones

Si la regla no se gira... los bloques quedan todos en la misma posición y se consigue un diseño diferente... como el que yo hice en mi primer camino de mesa, pero esto no es lo que queremos conseguir hoy



Una vez cortados todos los bloques, ya sólo nos queda combinarlos como más nos gusten. También se pueden hacer más bloques y que el trabajo no sea sólo un camino de mesa... pero eso ya, cada una verá que es lo que le apetece hacer.


Yo necesitaba un camino estrechito, así que opté por esta combinación
Fui cosiendo los bloques primero dos a dos, teniendo cuidado para no confundirme...

Y cuando lo tuve todo cosido
Le añadí unas franjas de la tela oscura por todo el contorno


Y lo acolché




Y el resultado es este que os mostré hace un par de días.


Espero que la explicación os haya gustado y no resulte confusa.
Es cuestión de probar. De verdad que no es complicado.
Y si tenéis alguna duda, ya sabéis donde encontrarme.
:-)))

33 comentarios:

  1. Hola Dori. Te acababa de dejar un comentario y veo este nuevo.
    Me reitero ¡¡¡¡precioso!!! . Tengo unas telas de ese tipo y cuando le enseñe el centro a mi hija las dos nos miramos y pensamos lo mismo ¡¡ había que hacer ese modelo que habías puesto!!.
    Lo único que no tengo la regla pero seguro que la comprare cuando me escape a Valladolid a Creativa, que ya esta cerquita.
    Muchas gracias por tu trabajo y por las horas que dedicas a preparar todo para enseñárnoslo.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  2. Eres la reina de los tutoriales ;) Lo explicas tan al detalle y tan clarito que parece pan comido. Todavía no me veo yo apta para el patchwork, pero cada vez me pica más el gusanillo...
    Una pregunta muy tonta ¿cómo se llama ese tablero verde para el corte de las telas? ¿se compra en mercerías especializadas? (míra si soy novata, jajaja)

    ResponderEliminar
  3. Hola Dori!!
    Te ha quedado genial y muy bien explicadito, ahora solo me falta consegir la regla para poder hacerme uno.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo tuto, pues será cuestión de comprar esas regla, ya que no había visto el post que nos señalas y ya veo que se pueden hacer mil cosas. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Dori:
    Has hecho un tuto muy bien explicado. Gracias por compartirlo.

    No tengo la regla, pero ya me has picado un poquito. Seguro que voy a buscarla, antes de que se agoten,je,je,je..... porque seguro que se crea el caos para conseguirla,je,je,.....
    Bueno, gracias de nuevo y....
    Besillos

    ResponderEliminar
  6. Menudo tutorial mas bueno nos has preparado!!! gracias por compartirlo...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Dori...mil gracias por compartir tu trabajo...el tutorial es de lujo.....Felicitaciones!!!!!...excelente día...

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!
    Felicitaciones por tan excelente tutorial...
    Solo que hay que buscar la regla X Blocks a como de lugar!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. Menudo tutorial, esta de lujo y esa regla es una pasada.
    Enhorabuena Dori!!! Me ha encantado y no hago el camino de mesa porque no puedo con más cosas !!!!!! :-))))
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Dori, muchas gracias, por el tutorial, pues como ya te comentaba ayer me gustó un montón, ahora me falta conseguir esa regla y ponerme manos a la obra... Muchas gracias
    Besos

    Loli

    ResponderEliminar
  11. Hay Dori que facil lo haces tú pero que dificil lo veo yo.....gracias por el tutorial, algún día seguro que me atrevo con el.....Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Dori sabes si se puede hacer sin esa regla?

    ResponderEliminar
  13. Una pregunta las medidas son en centímetros o en Inches?

    ResponderEliminar
  14. Hola Doris !! ví esa técnica en el taller y aún no la hice.Pero ya con tus explicaciones tan claritas , no necesito hacerlo ayí.
    Gracias por el tutorial , una maravilla y clarito como el agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía!!!!!!!!!!! qué lujazo de tuto que te mandaste Dori!!!!!!!!!!!!!me encanta el efecto ,está genial, no creo conseguir la regla por mis pagos pero ya veré como me las arreglo, con lo de la regla y con el tiempo jeje todo lo que veo me gusta ainssssssssssssssss porque los días no tienen más horas jajajjaj
    mushisimas gracias por compartir y enseñarnos, te mando un besito y que tengas un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Mejor explicado imposible Dori!!!!
    Impresionates tus tutoriales... IMPRESIONANTES!!!
    Es difícil perderse...está clarísimo cada paso!!!
    Ahora sólo falta que me haga con esa maravilla de regla... (buscar un huequito... que se me acumulan los proyectos) y... a estrenar camino de mesa para este otoño!!!

    Gracias Dori, de verdad!!!
    GRACIAS por compartirlo con nosotras!!!

    Un besazo,

    Martina

    ResponderEliminar
  17. Espectacular Dori, queda para mi futuro y como esa regla de ninguna manera la voy a conseguir, creo que ya se me imaginó una alternativa. Copiaré la tuya en acetato, haciendo las líneas en marcador indeleble. Una vez apoyada sobre el bloque, apoyo encima una regla comun de corte y ...¡TAJO! ¿Funcionará???!!!!! mmmmmm...creo qeu tengo que probarlo YAAAAAA!!!! Gracias
    Beso

    ResponderEliminar
  18. pero tus dias cuantas horas tienen?? confiesa!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, Dori!!! MIL GRACIAS!!! Está genial! Divino explicado y muy claro y además esas reglas son mi perdición, pero nunca sé cómo usarlas! Jajaja! Me lo llevo y GRACIAS de nuevo por enseñarme algo nuevo (me puedo ir a dormir tranquila hoy) y por el tiempo que empleás en compartir! Un fuerte abrazo! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  20. Genial Dori. Lo explicas tan bien que lo haces super fácil. Dan ganas de empezar ya!!!
    Lo malo es que...vas a poner caras las reglas estas tan chulissss!!!!!
    jajaja creo que todas esperamos el momento de hacernos con una!!!!
    Un beso :)))

    ResponderEliminar
  21. Me ha encantado!
    Todas a buscar desesperadamente una regla de esas...
    Hacia mucho que no estaba por la blogesfera y me estoy "estresando...."!!!
    Cuantas cosas bonitas habeis estado haciendo!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola Dori:
    Que bien explicado y que bonito te a quedado, los colores y las telas son muy bonitos felicidades y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  23. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR!!!!El tutorial está fantástico y el trabajo perfecto. Enhorabuena. Un beso. María Dolores

    ResponderEliminar
  24. Dori pasate por mi blog a ver que te parece , el que he hecho yo , como no tenia la regla lo he hecho a la brava pero creo que ha quedado bastante bien .

    ResponderEliminar
  25. bueno que quieres que te diga? pues que genial la verdad el tuto muy pero que muy instructivo para jugar con las telas... me ha encantado. Gracias muakkkk

    ResponderEliminar
  26. Qué bueno el tuto, Dori!!! con unas fotos estupendas y fantásticamente bien explicado!
    Gracias por compartirlo.
    Bss.
    Mila.

    ResponderEliminar
  27. me gustado mucho lo facil que parece haciendolo

    tu.espero que ami me resulte tan sencillo. felicidades.aprovecho para pedirte un pequeño favor, me a enamorado tu pithagoras lute, podrias enviarme los patrones,por favor, te doy las gracias anticipadas.

    ResponderEliminar
  28. Dori que buen tutorial y que bien explicado. Muchas gracias por regalanos siempre una tecnica nueva. Besos muchos. PATRICIA

    ResponderEliminar
  29. Eres un encanto Dori por el tiempo que nos dedicas .............

    ResponderEliminar
  30. que belleza ..me gusto mucho lastima que aquí no consiga esa regla.

    ResponderEliminar
  31. Buenísimo tutorial, y si no tenemos esa regla, alguna idea de como hacer los cortes???

    ResponderEliminar
  32. Si uno no tiene la regla cómo hace uno para hacer un patrón y sino cuánto vale y si usted las vende yo tengo las reglas corrientes para cortar. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  33. Muy bueno me encantó, pero no tengo esa regla XBLOKS y cómo hago el patrón y sino cuánto vale y si usted las vende. Gracias.

    ResponderEliminar

Comentarios a esta entrada:

Related Posts with Thumbnails